Wednesday, January 09, 2008

Vagabundo El cuento VIII

Después de muchas historias sin contar y que serán reveladas en ¨ el después de los después ¨ el vagabundo regreso de un lugar donde nuca havia estado con tesoros en la cabeza pero no vio un sufi, vio dos pero, ya no pertenecían al lugar donde nadie estuvo.

Separo dentro de su corazón la enseñanza de los superficiales y lo trasformo en doble coraza para protección, y regreso a la tribu de los hostiles donde acampo 7 días sin despertar, luego salio a saludar a los niños semáforos a casa de los payasos, donde uno ya no le pedía sus poses se las copiabas, robaba, lo único que no le pudo copiar es su mascara de odio y su rostro de rabia.
Luego fue donde los inconformes los confundidos los divertidos los tramposos por todos los que anteriormente havia visitado y siguió en los caminos, hasta que el viento lo paro y le pregunto.

_Que eres Samurai o Ninja?
_ninguno de los dos, además tengo sueño voy a dormir en ese árbol.

En el árbol vio un búho que tenia muchos libros y le pregunto.

_Que lees?
_historias

Puedes leer algo en voz alta para dormir, después de terminar lo dicho, sonrió burlona mente.

El búho le dijo.
_los burlones siempre son ignorantes o carecen de falta de atención pero tú me das pena. Tengo la época del barroco en mis manos XVII claves culturales, bonito tema de una cultura compleja y contradictoria, didáctica y distante, participativa y represiva, popular y culta, crítica y sumisa.
Mira el papel del intelectual es complejo. En ocasión más que crítico es objetivo. Pero a veces esta objetividad, es decir la verdad, se convierte en la crítica más despiadada del sistema.
Un análisis, es por un lado de las obras escritas –poesía, teatro, novela, ensayo, pensamiento político y religioso – y por otro, de las plásticas –pintura y escultura- nos lleva a afirmar, las segunda son totalmente sumisas.

Después de esto el vagamundo durmió.

Cuando despertó el búho seguía leyendo en voz alta y decía así.

Lo primero que sorprende es ver que la mayoría de ellos están integrados en el sistema, pero todos o casi todos tienen una buena educación los que le proporciona lucidez y el postre, el desengaño. Esta doble condición le lleva a ser aduladores y críticos, defensores y enemigos, soñadores y realistas…., en definitiva a estar dentro…

_ PARA!!!! .

Dijo el vagamundo después de la siesta

_vez el cielo que lindo.
Por que este cielo azul que todos vemos,
Ni es cielo ni es azul,
Lastima grande que no es verdad tanta belleza!.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home